Si pagas más impuestos de los necesarios en tu declaración estatal o federal, tienes derecho a recibir un reembolso de impuestos.
Estos reembolsos son emitidos por el Departamento del Tesoro y también se envían cuando un empleador retiene más dinero del necesario del cheque de un empleado.
Sin embargo, también reciben la devolución de los impuestos pagados en exceso aquellas personas que declaran impuestos estimados cada trimestre, debido a que son trabajadores por cuenta propia.
Un ejemplo de esto es en California, donde el Reembolso de Impuestos ha beneficiado a casi 32 millones de contribuyentes y a sus dependientes. Además, desde que el gobierno dejó de entregar los cheques de estímulo reales, el IRS continúa ayudando a los estadounidenses necesitados.
A pesar de que cada estado tiene sus propios programas, prácticamente todos han seguido ofreciendo algún tipo de ayuda financiera.
Por otro lado, también están las personas que reciben su reembolso de impuestos de clase media.
Es importante mencionar que algunos contribuyentes recibirán su pago a través de una tarjeta de débito, mientras que otros lo recibirán mediante depósito directo en su cuenta bancaria. Esto normalmente se realiza para aquellos contribuyentes elegibles que presentaron su declaración de impuestos de manera electrónica.
Mientras tanto, los pagos con tarjeta de débito se envían por correo a aquellos contribuyentes elegibles que no cumplieron con los requisitos establecidos por la Junta de Impuestos
¿Cuáles son estos requisitos?
En primer lugar, los contribuyentes debieron presentar una declaración en papel y además tener un saldo adeudado. También debieron haber recibido su pago mediante un cheque.
Otro requisito es que recibieran su reembolso de impuestos mediante cheques, sin importar el método de presentación
Por último, debieron haber recibido un pago por adelantado de su proveedor de servicios de impuestos. Aunque también es válido si pagaron los honorarios del preparador de impuestos utilizando su reembolso de impuestos.
Comentarios