El Parole Humanitario ha recibido algunas demandas por parte de 20 estados republicanos, entre los que lidera Texas.
Estos estados alegaron en sus demandas que el gobierno creó el Parole Humanitario de visas sin las formalidades de legislación que deben ser aprobadas por el Congreso. La fecha programada para el comienzo de este juicio es para el dia 24 del mes de Agosto.
Hasta entonces los inmigrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que buscan ingresar al país aún pueden presentar una solicitud de Parole humanitario a través de un patrocinador aprobado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Mientras tanto los emigrantes de los países beneficiados podrán continuar con los procesos pertinentes y acogiéndose a esta medida cumpliendo con los requisitos necesarios.
El ajuste de esta fecha lo realizó Andrew Drew Tipton, quien es el Juez federal de la corte Federal del Distrito en Victoria, Sur de Texas.
Este mismo no aceptó el periodo de los demandantes que desean acabar con el parole humanitario.
Todo lo que persigue esta medida es poder acabar con la entrada ilegal al territorio americano, creando esta vía segura y legal, para de igual manera crear vías de castigos severos para quienes incumplan con las legalidades permitidas hoy en día para que logren llegar a emigrar sin violar leyes del gobierno.
El reglamento del ‘advance parole’ indica que los ciudadanos de los cuatro países señalados que no tengan visa solo pueden entrar a Estados Unidos por medio de un patrocinador autorizado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Por otro lado también se conoce que el grupo de demandantes republicanos, presentó a la corte de Victoria una demanda de 39 páginas en la que se alega que el gobierno, a través del DHS, “bajo el pretexto de impedir que los extranjeros crucen ilegalmente la frontera entre puertos de entrada, ha creado efectivamente un nuevo programa de visas sin las formalidades de legislación que deben ser aprobadas por el Congreso”.
El poder de libertad condicional del DHS resulta ser ilimitado, advirtiendo además que ha sido restringido por parte del Congreso en repetidas ocasiones. Teniendo solo una oportunidad de uso, a no ser que existan razones humanitarias de urgencia o un beneficio público de significación alta.
Los estados que se oponen al Parole humanitario señalaron que, a pesar de estas restricciones, "El plan permite que los extranjeros obtengan una autorización anticipada para ingresar a los Estados Unidos, a pesar de que no existe otra base legal para hacerlo".
Comments