Primeramente, vigile sus ingresos, mantenga guardada la documentación apropiada por todo el transcurso del año.
Manténgase atento a cuando lleguen los documentos de sus ingresos, conozca qué créditos y deducciones puede obtener, preste atención a sus fechas límite y decida cómo presentar su declaración de impuestos.
En este orden, cada paso tiene una explicación lógica para su ejecución.
Deberá presentar su declaración de impuestos si cumple o supera ciertos niveles de ingresos durante el año.
Si cuenta con algún empleo, busque en su talón de pago los ingresos “a la fecha”, y si tiene más de un trabajo, asegúrese de sumar los ingresos de todos sus contratistas.
Recuerde incluir también los ingresos de otras fuentes, como el dinero que gana en propiedades de alquiler, cualquier cosa que venda, inversiones o intereses individuales.
Es muy importante y necesario que organizadamente usted tenga situada su documentación en un sitio seguro donde el control sobre ellos dependa única y exclusivamente de usted y su responsabilidad.
Es posible que quiera guardar los recibos de cosas como donaciones caritativas, gastos relacionados con el trabajo y facturas médicas, o cualquier otro ítem del paso 4.
Como igual puede guardar estados de cuenta de préstamos para estudiantes o inversiones y cualquier subvención o beca.
El IRS recomienda guardar los registros durante al menos tres años para su propia seguridad. Del mismo modo se le recomienda mantenerse al tanto del proceso, así cuando lleguen sus documentos no perderá tiempo y podrá ejecutar el próximo paso con la mayor brevedad.
Conozca de antemano que la fecha de tal entrega debe ser a comienzos de cada año, por lo que los meses de enero y febrero se le recomienda estar atento.
Si es un empleado a tiempo completo, recibirá el Formulario W-2 con detalles sobre sus ingresos, así como de los impuestos que se retuvieron. Si trabaja por su cuenta o por contrato, es probable que reciba el Formulario 1099-NEC con detalles acerca de lo que ganó.
Y así suele seguir cambiando según su ocupación o estado civil. También es lógico y provechoso que conozca que créditos y deducciones puede obtener, esto funciona como una garantía de que está en el camino correcto y bien orientado.
Existen los créditos para ahorradores, donde siendo usted un estudiante por tiempo completo y no lo reclaman como dependiente, puede que califique para un crédito fiscal contribuyendo a un plan de retiro.
Los gastos de trabajos independientes hacen que sea posible que pueda reclamar deducciones por gastos relacionados con el trabajo como subscripciones relacionadas con su industria o artículos para su buró.
Cuando le entregan sus documentos de impuestos en Enero o Febrero le da un plazo de aproximadamente dos meses para tener lista su declaración de impuestos antes de la fecha de vencimiento habitual, que es el 15 de Abril generalmente.
Planifique la fecha en la que empezará su declaración y asegúrese de que sea con la mayor brevedad posible, para de este modo poder planear otra sesión o dos, en caso de que necesite dedicar tiempo a localizar más documentos o recibir asesoramiento.
Para los expertos es mejor que presente cuanto antes, el tiempo siempre será un factor a su favor si es capaz de tenerlo en cuanta al ejecutar su declaración.
Para finalizar, se le recomienda que escoja la manera que mejor le sea posible y la que más se le acomode a su realidad, para ello igual podrá contar con el consejo de los expertos que están a la espera de su petición de asesoramiento.
Dígase: Formularios del IRS en línea, Software de preparación de impuestos y Preparador de impuestos. Usted escoja.
تعليقات