top of page
Foto del escritorYORSDAN RANKIN

Polémica con Western Union en Miami.

Miami se escandaliza con el nuevo cartel colgado en la oficina de Western Union situada en el número 6590 de Pembroke Road.

El afiche ilustrado con una bandera cubana recuerda el límite de los envíos que es de $2000 dólares. Acompañado de este un letrero que dice entre signos de exclamación ¡Cuba está abierta para los negocios!


Esta frase llamó a la indignación de muchos clientes cubanos pues para unos cuantos es totalmente negativo. Primeramente, esta suma de $2000 como saldo mayor para una transferencia a Cuba es una total mentira pues lo que recibe en Cuba es la moneda libremente convertible MLC o cuentas de bancos cubanos.

Y esto claramente no es abrir ningún tipo de negocio con una moneda que no sale del territorio cubano el servicio está disponible continúa para el Banco Popular el Metropolitano y el de crédito y Comercio. Pero ninguno de estos es representación del pueblo cubano de a pie.


Ante aquel comentario han salido varios individuos exponiendo sus criterios al respecto, por ejemplo, este jueves un emigrado desde la Habana le dijo a una empleada que recibió todo un número de razones como respuesta a ¿Cómo que Cuba está abierta los negocios?


Tramite y taxes
Sucursal de Western Union en Miami con cartel contencioso.

Alegando como respuesta que eso es mentira, que hay una dictadura, es un régimen totalitario, opresor, represor y asesino.

Ante aquel argumento la trabajadora casi indecisa pero muy amablemente le dio la razón, pero agregó que según ella creía se referían a la diferencia de la época en que la Western Union estuvo cerrada para Cuba, pues ya se puede mandar dinero nuevamente.


Y así ha ocurrido en este mes con respecto a lo que anunció la Western Union sobre su apertura del envío de remesas a Cuba desde cualquiera de sus oficinas en territorio americano, luego de una experiencia, piloto que ha transcurrido dos meses solamente desde la Florida.

Según lo que acordaron sería la agencia oficial cubana orbit quien estaría a cargo llevando los canales de pago por donde corresponde Por lo que los cubanos recibirían en MLC cada dólar que le envíen por esta vía.


Hasta el momento no existen quejas del funcionamiento de la compañía para con la isla de Cuba. Según indica el Avance de toda la gestión Parece ser un trámite favorable el que está ejecutándose actualmente.

Esto también para los cubanos cuenta como un beneficio pues la empresa estadounidense había suspendido las remesas a Cuba desde el mes de noviembre en el año 2020 mientras que Donald Trump estaba al frente de la casa blanca y sancionara a Fincimex y AIS.

Ambas compañías procesadoras de remesas gracias a sus vínculos con Gaesa el conglomerado de empresas dirigido por los militares cubanos.




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page