Los ciudadanos extranjeros que invierten en un negocio en los Estados Unidos siempre necesitarán para poder ejercer sus labores de una forma adecuada la visa EB-5.
Este programa fue fundado en 1990 y en los últimos 30 años aproximadamente ha influido de Gran manera en la economía estadounidense.
A través de esta visa cualquier inversionista exitoso puede disfrutar del estatus de residente permanente legal en los Estados Unidos, incluyendo dentro de esta ventaja a usted con su esposa o esposo y sus hijos solteros siempre que no exceda los 21 años de edad.
Ahora, existen una serie de requisitos que el USCIS ha habilitado para los solicitantes de este tipo de visa.
En primer lugar, usted deberá invertir una cantidad que no exceda los 1,8 millones de dólares pero que tampoco quede por debajo de los $900,000.
Esta invención debe realizarla en áreas de empleo específicas lo que por sus siglas en inglés se es conocido como TEA.
Y también su inversión debe ser quien cree o preserve como mínimo 10 empleos de tiempo completo dentro de la región de los Estados Unidos en un plazo aproximado de dos años.
Anualmente se registran o se reservan 10,000 visas por solicitantes y casi todas las aprobaciones de este tipo de visa funcionan a través de inversiones en centros de la región, tanto como también en unidades económicas públicas o privadas de los Estados Unidos.
Según las estadísticas, el 80% de los que invierten en EB-5 provienen de países del este de Asia y el Reino Unido.
Esta nueva ley de reforma e integridad EB-5 tiene la objetividad de que sus reglas sean actualizadas y regular así también, para que se logre la aprobación de la tarjeta verde y erradicar la apropiación indebida de fondos de inversionistas a través de centros de la región.
La misma fue introducida en 2019 y luego en 2021 por Chuck Grassley y Patrick Leahy, ambos senadores respetados.
Según la opinión de este primer senador mencionado, de apellido Grassley, el programa se había salido de sus objetivos principales, alegando al respecto que la principal intención del programa había sido promover la inversión en zonas económicamente desfavorecidas y regiones netamente rurales.
Y como suele suceder en muchos casos, las inversiones fueron desviadas a áreas que ya tienen un desarrollo y prometen un rendimiento mayor.
Pero esta ley tuvo una significación de bastante importancia para sus inversores, a pesar de que existieron diversos tipos de críticas a las restricciones que esta misma imponía.
Aunque De cierto modo los mismos inversores sin saberlo en total desconocimiento se hubieron envueltos en actos fraudulentos debido a esta misma ley.
Agregando un dato más, esta reforma incluiría el empleo indirecto o inducido en el cálculo de los puestos de trabajo creados a tiempo completo, creando con ello que sea un requisito de fácil acceso para el programa.
Para cualquier duda que usted tenga siempre le recomendaremos que busque asesoría con algún abogado o experto en este tipo de gestiones.
Comentários