Este incógnito transita en las mentes de muchos a diario y la respuesta puede llegar a ser un tanto complicada si se pretende explicar detalladamente.
Cada persona independientemente del estatus social que tenga esta misma en su contexto, deberá asumir que es importante, necesario y en un rango amplio llega a ser obligatorio.
Si usted es ciudadano estadounidense o extranjero residente, las reglas sobre cuándo presentar declaraciones del impuesto sobre los ingresos, caudales hereditarios, y regalos, además del pago del impuesto estimado, generalmente siguen siendo los mismos si usted está dentro de los Estados Unidos o en el extranjero. Tomado de IRS.
Siendo ciudadano americano, residente o no, incluso siendo ilegales pero que genere ingresos al país; todos deben presentar su declaración de impuestos en tiempo y forma para fortalecer primeramente su estabilidad social.
Para el Servicio de Impuestos Internos (IRS) cada ciudadano, residente, etc. es clasificado como un contribuyente.
Es válido aclarar que como ciudadano americano se debe reportar la totalidad de sus ingresos, aunque estos no sean dentro del territorio americano.
De igual modo, aquellos que hayan obtenido su residencia, o sea, que posean la tarjeta verde o su Número de Seguro Social (SSN), de igual manera deben presentar su declaración de impuestos.
Aunque la totalidad de sus ingresos no demanden la obligación de pagar por ellos, pero podría ser de gran beneficio si es trabajador dependiente y su empleador le ha retenido impuestos a su salario, al declarar sus impuestos puede solicitar el reembolso de estos mismos.
Un caso similar es el de los inmigrantes indocumentados que sobrepasen los 30 días de estancia en una misma localidad, también debe pagar un impuesto.
Desde el año 1996 se creó el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) para que extranjeros y personas no elegibles para obtener su Número de Seguro Social (SSN) pudieran participar de las jornadas de recaudación de impuestos.
De cualquier modo, declarar y pagar impuestos es de suma importancia para cualquier ciudadano que viva en los Estados Unidos.
Esta operación no llega a ser obligatoria en caso de que sus ingresos no superan una cierta cantidad indeterminada públicamente. Pero si deberá presentar y declarar sus impuestos, así estos no generen una obligación de pago, pero es la manera más firme de cumplir con su compromiso fiscal y de poder disfrutar los beneficios de un reembolso de sus impuestos.
Con lo recaudado por los impuestos se cubren las necesidades sociales, se subsanan situaciones de emergencias por catástrofes naturales y se da el apoyo financiero al sector salud en casos de emergencias sanitarias, como la ocasionada por el coronavirus o Covid-19.
Los impuestos son para el estado la principal manera de obtener ingresos en función de poder invertir en sectores estatales como lo son la salud, educación, seguridad, servicios públicos entre otros más.
También debe tener en cuenta que de no cumplir con los pagos el estado está en su derecho de exigirle que lo haga y tomar medidas legales para ejercer presión sobre usted y hacer que cumpla con lo estipulado.
Si presentas la declaración de impuestos en USA a tiempo te evitas el pago de intereses y multas. Te aumenta las probabilidades de obtener créditos bancarios y apalancamiento financiero para el crecimiento personal y/o de tu negocio
La mejor manera de evitar sanciones o multas es altamente recomendada aproximarse a un profesional para declarar a tiempo y sin errores sus obligaciones fiscales y dentro de los tiempos prestablecidos.
Y aquí entra a jugar nuestra compañía.
Comments