Este documento es el que se debe presentar al realizar la solicitud formal de un plan de la mensualidad de pagos por fracciones en el caso de que se imposibilite pagar lo que debes en tu declaración de impuestos federales.
Mayormente, la opción es buena siempre que sea pagar parte de tu deuda tributaria y luego, según el saldo restante se solicita un plan de pago a plazos.
Anualmente, existen cientos y cientos, de miles de ciudadanos americanos que descubren que sus deudas se deben mucho más en impuestos de lo que están preparados financieramente y que no pueden pagar todos en una misma ocasión.
Por suerte, la agencia cuenta con sistemas para asesorar en cuanto a la reducción de la carga de estos requisitos financieros
esto lo hace para evitar exigir una suma global inmediata, afirmando que puedes pagar tu deuda tributaria en cuotas mensuales en un plazo de 60 meses.
Una aclaración bastante importante es que, si no pagas tu deuda tributaria, el gobierno estará en todo el derecho legal de incautar activos, embargar tu salario y tomar otras medidas para poder dejar tu deuda pagada.
El gobierno puede, además, presentar un embargo fiscal o colocar un embargo oficial del IRS sobre tus activos.
Estas consecuencias que son en parte bastante graves pueden ser eludidas presentando una solicitud de acuerdo de pago a plazos con el Formulario 9465.
Este te permite disminuir la carga de una deuda tributaria dividiéndola uniformemente en fracciones mensuales o anuales, habiendo cumplido con los requisitos y sea aprobado.
Dependerá grandemente de su deuda el hecho de presentar el Formulario 9465 del IRS.
O sea, si debes más de $50,000, deberás enviar tu IRS 9465 por la vía del correo.
Generalmente, cuando presentes tus impuestos, solo puedes adjuntar este formulario al frente de tu declaración de impuestos.
El formulario también se puede enviar solo, y además de presentar el Formulario 9465, también deberás presentar el Formulario 433-F
Que no es más que un documento que proporciona al IRS como información financiera que los funcionarios fiscales utilizarán para determinar tu capacidad de pagar tu deuda en un futuro.
También es posible que debas presentar comprobantes de ingresos y gastos de subsistencia.
Comments