top of page
Foto del escritorYORSDAN RANKIN

¿Qué pasará con los cubanos con I-220A si Donald Trump vuelve a ser el presidente?

El abogado de inmigración Wilfredo Allen ofreció detalles respecto a los cubanos con I-220A en una entrevista con el periodista Daniel Benítez para su canal de YouTube. Allen subrayó que, en su opinión, “todo emigrante que no es residente americano corre peligro”.

Sin embargo, llamó a la calma y evitó especular sobre el futuro bajo una administración republicana. "No voy a especular lo que va a pasar en una administración republicana en el futuro hasta que no llegue.

El pueblo americano casi nunca le da el Ejecutivo, el Senado y la Cámara a un mismo partido", añadió.


Es importante recordar que si Trump regresa a la presidencia, el intento fallido de asesinato podría ser un factor decisivo que consolide su posición.
Además, expresó que “una administración republicana, si controla el Ejecutivo, el Senado y la Cámara, puede cambiar leyes de muchas formas que van a ser draconianas para la mayoría de las personas”.

Es importante recordar que si Trump regresa a la presidencia, el intento fallido de asesinato podría ser un factor decisivo que consolide su posición.





¿Qué pasaría con la Ley de Ajuste Cubano?

Allen tranquilizó a la audiencia al afirmar: “Vamos a estar claros: la próxima administración, aunque sea republicana, aunque tenga el control del Ejecutivo, el Senado y la Cámara, no puede eliminar la Ley de Ajuste Cubano”.

Cubanos con I-220A vs. cubanos con I-220B


Sobre las propuestas de deportaciones masivas, Allen comentó: “Con una administración de Trump y estas promesas de deportaciones, yo creo que todo emigrante que no es residente americano corre peligro”.
Este análisis ofrece una visión completa de las posibles implicaciones para los cubanos con I-220A y la situación general de los inmigrantes en los Estados Unidos en caso de una futura administración de Trump.

Allen explicó que, en su opinión, los cubanos con I-220A probablemente terminarán obteniendo la residencia. “Hoy, ningún cubano, ninguna persona con 220A, debe preocuparse de ningún tipo de detención o deportación.


Sí se tienen que preocupar los que tienen un 220B, que son su orden de deportación”, declaró al periodista.

No obstante, Allen recordó que aquellos con I-220A que violen la ley de los Estados Unidos podrían tener problemas.

En este sentido, Benítez enfatizó que, bajo las leyes actuales, “ya sea un presidente republicano o demócrata, si usted tiene su caso de asilo presentado y no comete ningún crimen, no tiene ningún problema”.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page