Una gran cantidad de personas han acudido a la aseguradora d último recurso Citizens Property Insurance Corp.
Con costos de pólizas de hasta 6,000 dólares anuales sin que las inundaciones cuenten con protección. Hay decenas de compañías que han sido declaradas insolventes, poniendo a una mayor suma de familias a pagar primas superiores o a quedar sin cobertura.
Esto ha creado un estado donde la crisis de seguros se extiende a Florida. Después de que pasara el Huracán Ian, se agudizó la crisis de seguros de vivienda.
Habiendo estado en una crisis real hace varios años. Mostrando daños elevados mostrados por Fox Business de entre 50,000 y 65,000 millones de dólares.
Ron DeSantis, gobernador de Florida, continúa intentando atraer más compañías de seguros privadas al estado, para tapar un enorme agujero en las pólizas disponibles para los propietarios de viviendas que se están quedando sin opciones.
Todo esto, en medio de un contexto complicado donde más de seis aseguradoras privadas ya se han declarado insolventes en el último año, otras seis se tambalea y otras acaban de abandonar el estado.
Las aseguradoras que continúan en Florida han endurecido sus requisitos de elegibilidad y, en algunos casos, han dado de baja a asegurados que no cumplían las normas más estrictas.
Según los cálculos el 12% de los residentes en Florida no tienen seguro de hogar, algo que podría suponer un gran riesgo con la cercanía del inicio de la temporada de huracanes.
Esto ocurre como consecuencia de que la aseguradora pública estatal cuenta con más de un millón de clientes, siendo en algunos lugares del estado la única opción.
Además, el 9% de las demandas a aseguradoras en todo el país provienen de Florida, y el 79% se deben a demandas de seguros de hogar.
El gobierno dio por finalizados los honorarios de abogado unidireccional, esto fue mientras que los proyectos de ley aprobados para hacer frente a la crisis, y estabilizar el mercado de seguros, el gobierno puso fin a los denominados honorarios de abogado unidireccionales, que obligaban a las aseguradoras a pagar a los demandantes si perdían un pleito, pero no al revés.
Comments