Como todos saben desde el 23 de enero el servicio de impuestos internos, comenzó a recibir y procesar cada declaración de impuestos del año fiscal 2022.
En la actualidad la temporada fiscal 2023, no ha concluido y miles de contribuyentes han comenzado a recibir sus reembolsos.
También he sabido para todos los involucrados que la fecha tope de este año para presentar la declaración es 18 de Abril.
Como también se aclaró que aquellas personas que soliciten una extensión pueden presentar hasta el 16 de Octubre.
Y de igual manera Existen los casos de aquellos que viven en áreas de desastre, con quién se tuvo concepciones y se les extendió un poco más el tiempo para presentar.
El IRS está interesado en que usted conozca que al procesar cada declaración ellos comenzarán a enviar los reembolsos.
Afortunadamente la misma compañía IRS, aclaró también que si usted presentó su declaración electrónicamente y han pasado más de 21 días sin que usted reciba su reembolso en la cuenta bancaria, puede tener la tranquilidad de que no significa que lo haya perdido.
Agregando además que en el caso de haber presentado y elegido recibir su reembolso por la vía de correo postal entonces puede tardar en llegar a usted entre 6 y 12 semanas.
Algunos reembolsos según su tipología pueden tardar en llegar usted, cosa que suele pasar muy comúnmente cuando la declaración de impuestos tiene algún tipo de error cuando no es precisa o si usted ha hecho algún reclamo de un crédito fiscal.
En cualquiera de estas tres opciones el proceso a seguir no es más que la revisión más detallada de las declaraciones.
Comments