Según una alerta emitida por el USCIS, o servicio de ciudadanía e inmigración de Estados Unidos, queda extendida la suspensión temporal de requisito de presentación de servicios biométricos.
Para casos migratorios las huellas dactilares, rasgos faciales e Iris de los ojos son requisitos sumamente imprescindibles. Pero momentáneamente estos datos biométricos no serán solicitados para ciertos individuos.
Esta suspensión temporal de los servicios biométricos afecta principalmente a determinados solicitantes que presentan el Formulario I-539, la que indica la solicitud de extensión o el cambio de estatus de no inmigrante.
Aunque ciertas aspiraciones alegan porque esta es tensión se convierta en permanente en unos años, o tal vez en meses próximos de manera que los solicitantes de este formulario sacan beneficiados.
Como en este tipo de proceso suelen ocurrir cambios repentinos en ocasiones se continuará diciendo que momentáneamente las huellas dactilares no se requerirán a extranjeros que pidan una extensión de estadía o cambio de estatus al de no inmigrante H-4, L-2 o E.
En el caso de las dos primeras antes mencionadas son para cónyuges y para hijos no mayores de 21 años ni casados ni trabajadores temporales no inmigrantes en Estados Unidos con visas de trabajo categoría L y H respectivamente.
Y en el caso de la categoría de visa E, hace referencia sobre comerciantes e inversionistas que entran al territorio americano
Bajo un tratado de comercio y navegación entre Estados Unidos y el país del cual son ciudadanos o nacionales.
Esta suspensión de las huellas dactilares estaba vigente desde un comienzo hasta el próximo 17 de mayo del presente año 2023, pero en la actualidad ha sido extendida hasta el día 30 de septiembre igual del mismo año.
Tras la suspensión temporal de las huellas dactilares USCIS adjudica algunos requisitos, estos son:
La agencia de inmigración reserva su discreción caso por caso y requerir los datos biométricos a cualquiera no inmigrante cuando lo considero oportuno.
Dicha agencia también informó que quienes ya hayan recibido una notificación de cita para servicios biométricos deberá asistir pues ya está programada.
Ya que en algunos casos determinados puede programar una cita en un centro de asistencia para proporcionar las huellas dactilares y fotografía del interesado.
No presentar la tarifa de servicios biométricos:
Aquel ciudadano que ha solicitado el formulario I -539, el cual cumple con esta actual medida de suspensión de servicios biométricos, puede ahorrarse los 85 dólares que cuesta la tarifa de servicios biométricos.
Las tasas de los servicios biométricos serán devueltas por el USCIS, siempre que sean presentadas por separado de la tarifa de presentación básica. Los formularios I-539 serán rechazados por inmigración, teniendo en cuenta que cumplan Los criterios para la suspensión del requisito de los datos biométricos y presente un solo pago que cubra tanto la tarifa de presentación como la tarifa de servicios biométricos antes mencionadas.
Toda esta información fue hecha público.
Es importante también que conozca que, si el servicio de ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos llegar a rechazar su solicitud impresa porque ha incluido la tarifa de servicios biométricos de 85 dólares, usted tendrá que presentar nuevamente un formulario I-539, teniendo en cuenta excluir los servicios biométricos.
Comentarios