USCIS ha ampliado automáticamente el permiso de trabajo para ciertos inmigrantes con el fin de hacer frente a los retrasos en algunos procesos migratorios. La Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración ha ajustado a 180 días la extensión automática del permiso de trabajo para aquellos que estén solicitando una renovación.
Ahora, aquellos que presenten el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, podrán calificar para una extensión automática del Documento de Autorización de Empleo (EAD) mientras su solicitud de renovación está siendo procesada.
La agencia informó que aquellos que sean elegibles recibirán una extensión de 180 días de acuerdo con las regulaciones vigentes, incluyendo aquellos que hayan solicitado o recibido Estatus de Protección Temporal o asilo.
Es importante destacar que algunas personas se beneficiaron en 2022 con una extensión automática de 540 días en su EAD, la cual será respetada.
Sin embargo, la nueva extensión se ajusta a 180 días.
USCIS confirmó que para aquellos que recibieron un periodo de extensión automática aumentado bajo la TFR (Regla Final Temporal), esta extensión aumentada finalizará cuando reciban una decisión final sobre su solicitud de renovación o cuando expire el periodo de hasta 540 días, contados a partir de la fecha de vencimiento de la autorización de empleo y/o EAD, lo que ocurra primero.
Los grupos de inmigrantes beneficiados con esta nueva decisión son:
Personas autorizadas a trabajar debido a su estatus o circunstancia, incluyendo aquellos admitidos como refugiados, aquellos que han obtenido un permiso de permanencia temporal (como TPS) y los beneficiarios de suspensión de deportación.
Personas que deben solicitar permiso de trabajo, incluyendo solicitantes de asilo y personas con una suspensión de deportación, ajuste de estatus (petición de Green Card) y suspensión de deportación o cancelación de remoción.
USCIS reconoció los retrasos y afirmó que está trabajando para reducir a un máximo de 30 días la respuesta en la renovación de EAD.
コメント