El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ya ha entregado más de 7,4 millones de reembolsos correspondientes a la declaración fiscal del año 2023, con un valor aproximado de 13,000 millones de dólares.
Sin embargo, si aún no has recibido el reembolso al que tienes derecho, es importante que sigas los siguientes pasos para verificar su estado y tomar las medidas necesarias.
Desde que se abrió la temporada de impuestos el 29 de enero, el IRS ha procesado más de 25 millones de declaraciones tributarias.
Si presentaste tu declaración de impuestos de manera electrónica, puedes verificar el estado de tu reembolso 48 horas después de la presentación.
En caso de haber enviado tu declaración por correo, deberás esperar aproximadamente cuatro semanas para hacer la verificación.
El tiempo promedio que tarda el IRS en depositar el reembolso de impuestos es de 21 días, dependiendo de cómo se haya presentado la solicitud.
Si la declaración fue presentada de manera electrónica, el proceso puede tardar hasta tres semanas, mientras que, si fue enmendada y enviada por correo postal, el plazo mínimo es de cuatro semanas. En caso de que tu declaración requiera correcciones o revisión adicional, es posible que el proceso demore más tiempo.
Si aún no has recibido tu reembolso o deseas conocer el estado del proceso, puedes hacerlo a través del sitio web de Servicios y taxes o la aplicación móvil.
Debes tener a mano tu número de Seguro Social o de identificación personal del contribuyente (ITIN), así como el monto exacto del reembolso en tu declaración. En caso de no encontrar información sobre tu reembolso o si ha pasado más tiempo del esperado, puedes comunicarte con nosotros para registrar tu solicitud y recibir asistencia por parte del personal especializado.
Para recibir tu reembolso del IRS, hay varias opciones disponibles, dependiendo de tus preferencias y circunstancias:
Depósito directo: Esta es la forma más rápida de recibir tu reembolso. Puedes solicitar que se deposite en tu cuenta corriente, de ahorros o de jubilación. También tienes la opción de dividir tu reembolso en hasta 3 cuentas diferentes.
Cheque en papel: Si prefieres recibir un cheque en papel, se enviará a la dirección que proporcionaste en tu declaración. Asegúrate de informar si has cambiado de dirección para evitar cualquier contratiempo.
Tarjeta de débito prepago: Consulta con tu banco o proveedor de tarjeta para verificar si puedes recibir tu reembolso en una tarjeta de débito prepago y qué números de cuenta debes proporcionar.
Aplicaciones de pago móvil: Algunas aplicaciones aceptan depósitos directos, por lo que podrías recibir tu reembolso a través de una de estas plataformas.
Bonos de Ahorro de EE.UU.: También tienes la opción de comprar bonos con tu reembolso, si así lo deseas.
Comments